Saltar al contenido

Bicicleta Eléctrica

abril 8, 2018

Toda la información sobre estas maravillosas maquinas, características y desempeño

bicicleta electrica

Estamos en pleno siglo XXI y se nota, por lo menos en el mundo del ciclismo, cada día disfrutamos de muchas novedades y cada vez mas tecnológicas en el mundo de las dos ruedas. Anteriormente las dos ruedas con motor era una moto, pero en la actualidad con la salida al mercado de las bicicletas eléctricas con ayuda asistida las cosas han cambiado y mucho. La bicicleta eléctricas ha venido y se quedará por muchos años, de hecho, muchas personas vaticinan que las bicicletas eléctricas son el vehículo urbano del presente y del futuro.

Pero,  ¿qué es una bicicleta eléctrica?

Las Bicicletas eléctricas que a día de hoy se comercializan no son mas que bicicletas con motores embobinados con nuevas tecnologías llamadas Brushless que hacen que puedan tener más velocidad y en algunos casos más fuerza, unido a un sistema de sensores que hacen que la pedalada sea asistida con diferentes niveles de ayuda. Las bicicletas eléctricas varían mucho partiendo de estos principios, además de la capacidad de la batería, y de la potencia. El limite legal de velocidad de una bicicleta de pedalada asistida, es decir, de una bicicleta eléctrica es de 25 km/h y su potencia debe ser en todo caso inferior a los 250W.

Bicicleta Eléctrica

Entonces en una bicicleta eléctrica la potencia la tiene el motor eléctrico y los valores como hemos dicho antes no pueden superar los 250W  y por otro lado esta la capacidad de la batería, la cual se mide en amperios. Mientras más amperaje, más capacidad de almacenar energía y como resultado más y mejor desempeño. Claro está que el desempeño de una bicicleta eléctrica varia dependiendo de la eficiencia del motor, del peso del ciclista, de la ruta a la cual este sometida la bicicleta eléctrica y al mantenimiento de sus componentes.

Bicicleta electrica, Bicicleta eléctrica 2018, mejor bicicleta electrica

Existen tiendas especializadas que también pueden convertir tu bicicleta actual en una bicicleta eléctrica, con una adecuada instalación de un motor, bien sea en la rueda trasera o en la delantera, un módulo ESC, una batería, un sensor en el pedalier y un mando de instrumentos, por precios que rondan los 650€ aproximadamente.

La bicicleta eléctrica llegó para quedarse y permite a muchas personas de edad avanzada continuar haciendo sus mismos recorridos gracias a la ayuda de éstas. También existen las personas que por salud se inician en el deporte y de esta forma obtienen esa ayuda motivadora para poder ir alcanzando sus objetivos. En fin que son una ayuda para disfrutar de grandes paseos sobre las dos ruedas.

Las Mejore Ofertas en Bicicletas Eléctricas

Para concluir nuestro pequeño post sobre las bicicletas eléctricas decir que fueron las protagonistas del ultimo Eurobike 2017 haciéndonos saber que llegaron para quedarse.

Más Bicicletas Eléctricas

Summary
Review Date
Reviewed Item
BIcicleta Eléctrica
Author Rating
51star1star1star1star1star